Si estás buscando un lugar en el que compartir experiencias con otros empresarios, un espacio con el que conectar con otros profesionales que viven la misma realidad que tú, una zona en la que puedas formarte de forma fácil y que te ayude a hacer crecer tu negocio, al igual que hacen los empresarios que salen en la revista Forbes, en esta carta te mostraré cómo puedes lograrlo.
Cuando empecé en el mundo de los negocios estaba más perdido que un pingüino en el desierto. No sabía por dónde empezar. Fíjate si estaba perdido que no tenía ni idea de cómo pagar el IVA. ¿Y cómo hice para dejar de estarlo? No te voy a engañar, no fue fruto de un solo día. Me ha llevado años lograrlo.
Una de las clave está en aprender. En aprender y en aplicar lo que aprendes. Formarte cada día para ser mejor profesional. Y sí, esto me llevó mucho tiempo y dinero. Muchos cursos y máster realizados y mucho, pero que mucho dinero en formarme en todos estos años. Toda esta formación me dio pistas para ir desarrollando mi estrategia empresarial, algunas de esas pistas me llevaron a errores. De eso se trata el aprendizaje ¿no? De caer y volver a levantarse.
Un empresario comete errores. Claro que sí (yo he cometido muchos y los seguiré cometiendo). Y no hay nada malo en cometerlos. El problema está en no aprender de ellos. Todos los aprendizajes que he tenido me han llevado a otro nivel como persona y en consecuencia como profesional. Y obviamente hizo que mis negocios funcionaran mucho mejor.
Uno de los aprendizajes más importantes ha sido encontrar el valor que tiene el poder relacionarse con otros empresarios. Al final son personas que están en la misma situación que tú. Que comparten tu misma realidad, tus mismos problemas y miedos. Escuchar y vivir momentos con personas que están en un escenario común al tuyo es un aprendizaje que te aporta muchísimo valor. Muy posiblemente tengas las mismas dudas que ellos o que alguien que haya pasado por el problema que tienes tú ahora mismos.
Es posible que alguna vez que hablando con un colega empresario sobre un problema que tienes te haya dicho algo como “eso mismo me pasó el mes pasado y esto es lo que hice para solucionarlo y la verdad es que funcionó genial”. A mí sí que me ha pasado en alguna ocasión y es por lo que me interesé por las asociaciones de empresarios. Hay muchas, pero que muchas. Lugares en los que hacer networking. O en cristiano, espacios en los que formas parte de un grupo de empresarios con los que hablar y conectar. Empecé en una, luego en otra y así hasta el día de hoy en la que formo parte de 7. Y en una de ellas soy el presidente. Lo más destacado de estos grupos es la confianza que puedes generar en otros empresarios. Cuando te relacionas con otras personas, los escuchas, das tu opinión cuando te lo piden generas mucha confianza.
Una comunidad privada online en la que mejorar tu relación con otros profesionales como si estuvieras en círculo de empresarios de Wall Street
El espacio en el que lograr alianzas con otros empresarios que refuercen tu negocio.
El lugar en el que vas a poder encontrar empresarios como tú para aprender de ellos y de sus experiencias.
Una forma de conectar con otros empresarios sin perder tiempo en desplazamientos innecesarios.
La manera más sencilla de ahorrarte dinero a la hora de hacer consultas que normalmente harías a tu gestoría. Una plataforma en la que plantear tus dudas sobre temas que te afectan en tu día a día como empresario.
Cursos con grandes profesionales como Pepe Cabello, Tristán Elóstegui, Borja Bedoya, Pablo García, Juan Medina o Javier López con los que aprender estrategias para aplicarlas en tu negocio.
Por cierto, en CARE haremos eventos presenciales por zonas. Tendrás la oportunidad de conectar físicamente con empresarios que te hayan llamado la atención dentro de la comunidad privada online. Haremos los eventos justos y necesarios. No quiero llenarte la agenda de comidas y desayunos. Iremos al grano cuando tengamos que ir.
Un espacio basado en cuatro pilares para hacer crecer tu negocio: formación, visibilidad, autoridad y confianza.
En CARE vas a encontrar ese lugar en el que conocer a empresarios, aprender de ellos, formarte con expertos en áreas que te ayudan a sacar más partido a tu negocio, obtener mayor visibilidad de lo que haces y establecer relaciones que hagan que las ventas de tu negocio aumenten.
Y algo diferente a otros clubs de empresarios es que no es necesario que pagues el año entero. En CARE pagas mes a mes.